Pues sí. ☺️
A pesar de todo.
Porque hay veces que un mensaje te llega justo en el momento adecuado.
No os vamos a engañar. La empresa está desplegando sus medios y está aturullando a los vecinos con una más que falsa lluvia de millones para los pueblos afectados por el mega proyecto extractivista, y con unas supuestas inversiones multimillonarias en recuperación paisajística que todas sabemos no se llevarán a efecto.
Y todo este aluvión de noticias, o más bien de propaganda, en la que tachan nuestro movimiento cívico en defensa de nuestro territorio, nuestra forma de vida, nuestro ecosistema y la salud de tod@s de "cierta oposición ecologista", nos estaba desinflando un poco, seamos sinceros.
Y entonces llega un soplo de aire fresco en forma de mensaje. Y nos infunde el valor y la motivación que nos estábamos dejando robar por esta campaña propagandística. Sí, sabemos que esta táctica no es nueva, y que si se está removiendo la cosa es, precisamente, porque la empresa ve que nos movilizamos y que no nos van a callar tan fácilmente. Porque la concienciación hacia la inviabilidad de este proyecto minero está creciendo y quizás estén algo inquietos.
Pero, reconozcámoslo: afecta. Afecta el despliegue mediático que tan en bandeja se brinda a las empresas adineradas que solo ven en nosotros y nuestro territorio un posible lucro temporal, sin importarles las consecuencias a corto, medio y largo plazo que pueden suponer para nuestros pueblos, nuestros vecinos, para la forma de vida de esta zona eminentemente agrícola y ganadera... La devastación del ecosistema no parece impedimento más que suficiente para no seguir adelante con este proyecto extractivista.
Mientras otros países tardan en apostar por el litio, pues no ven nada claro los supuestos beneficios que algunos proclaman, España y Portugal parecen querer lanzarse de cabeza de forma casi irracional.
Tu mensaje nos ha ayudado a recordar, de nuevo, que no estamos sol@s en esta lucha.
Y es que ya os lo habíamos dicho antes: ¡OS NECESITAMOS! ☺️💚☺️