En esta ocasión queremos fusionar cine y teatro con un espectáculo en directo en el Teatro Principal el 29 de diciembre: se trata de “The Rocky Horror Picture Show”, a cargo de la compañía bilbaína Malabrigo Teatro.
Desde su éxito en el Broadway de los años 70, “The Rocky Horror Show” no ha dejado de estar presente en los escenarios de todo el mundo. El espectáculo se basa en el musical de culto, gamberro y glam del mismo nombre: un homenaje al cine de serie Z en el que un científico travesti se creaba su propio Frankenstein, fornido y rubio.
El éxito de la película y de la obra de teatro dio pie entonces al “The Rocky Horror Picture Show – Audience Participation”, un espectáculo en el que, además de proyectarse el film original de los 70, una compañía de teatro representa un show en directo en el que los actores crean sobre la marcha con la complicidad del público (con kit de atrezo y complementos para los y las espectadores).
Diversión, creatividad, buen ambiente y grandes canciones para acompañar esta fusión entre cine y teatro en un show único e irrepetible en cada función. O sea, puro Bang Bang Zinema.
Pero eso no es todo lo que hemos preparado para esta sesión tan especial. Tras el espectáculo y la proyección de la película, la noche se cerrará con una fiesta en el Convent Garden. Habrá humor y música en directo, sorpresas y actividades, y entre estas últimas, una muy especial: las “campanadas bangbangueras”. Una manera inmejorable de empezar a despedir el año con tus amigos al estilo Bang Bang.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Se trata de una propuesta que cuadra a la perfección con nuestros objetivos y que nos ayuda a seguir creciendo en nuestra fórmula característica: el cine como evento cultural participativo y compartido como réplica a unos hábitos de consumo cultural cada vez más individuales y aislados.
Para nosotros acudir al cine es una fiesta, un momento para disfrutar juntos. Con “The Rocky Horror Bang Bang Show” damos una vuelta de tuerca a nuestro objetivo de proponer sesiones diferentes e irrepetibles, que buscan la inmersión del público y le ofrecen una manera diferente de vivir el cine, en la que el humor, el buen ambiente y la participación son claves.
Durante todas sus temporadas Bang Bang Zinema ha tenido como sede un teatro, y con este show nos proponemos sacar el máximo partido a nuestra sede del Teatro Principal con un espectáculo escénico divertido y gamberro en el que el público tiene una presencia destacada.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
El proyecto va dirigido a los que quieren algo más, algo diferente de una sesión clásica de cine y buscan vivir una experiencia cultural en comunidad.
La unión de teatro y proyección encaja con nuestra idea de que el cine puede ser una experiencia lo más amplia posible: desde que se entra en el mismo cine todos los elementos deben hacer que el espectador disfrute de un evento irrepetible.
Añadir a nuestra fórmula de cine-evento un espectáculo que se lleva representando desde hace años por todo el mundo y en el que podemos contar con actores de primer nivel es la consecuencia lógica de nuestra manera de plantear Bang Bang Zinema: una oportunidad que no queremos dejar pasar.
Experiencia previa y equipo
En 2018/2019 Bang Bang Zinema afronta ya su quinta temporada, tras 18 exitosas sesiones que han consolidado el proyecto en la oferta cultural de la ciudad. Basta destacar el dato de que las últimas 12 sesiones han colgado el cartel de “No hay entradas”. En estas cuatro temporadas previas hemos ido puliendo la fórmula del cine como evento, en el que las películas están acompañadas de distintas actividades y con especial protagonismo del público, hasta construir una comunidad bangbanguera cada vez más amplia y que apoya el proyecto con entusiasmo.
El equipo de quienes componemos Bang Bang Zinema no se limita sólo a un pequeño núcleo que ya es casi una familia, sino que incluye también una red de colaboradores y colaboradoras entusiastas y desinteresados sin la cual el proyecto no sería posible.
Provenientes de diversas áreas, aunque todas ellas vinculadas al ámbito de la cultura, y unidos por la pasión compartida del cine y por una manera de entender la experiencia cultural (originalidad, participación, diversión, aprovechamiento de los recursos y apoyo de la comunidad), cada uno aporta su visión y su manera de hacer las cosas dentro de un proyecto abierto que va afrontando nuevos retos gracias precisamente a la fuerza de esa red y de esa gestión colectiva y coordinada.