Hemos superado el óptimo.
¿Entonces? a qué se va a destinar lo que se recoja a partir de ahora hasta agotar los 40 días de Campaña de Financiación Colectiva que termina el 24 de junio?
Mínimo y Óptimo
El presupuesto está desglosado en dos etapas: el mínimo y el óptimo, como podréis ver con detalle en el apartado de “necesidades” que es el primero en la web de Goteo: https://www.goteo.org/project/pan-bio-alojamiento-rural/updates
Con el mínimo, se trataba de conseguir los fondos necesarios para asegurar el proyecto, pasando al óptimo, tres partidas que aun siendo importantes, no comprometiesen el total.
Estas tres partidas son: Cocina isla independiente polivalente, Estufa de pellets de aire y Gastos de gestión de la Campaña, que ahora se podrán realizar.
No todo está incluido en el presupuesto: sino salía, salía yo
Antes de empezar la Campaña de Financiación Colectiva, la situación de mi futuro era tan crítica, que ni tan siquiera contemplé incluir en el mínimo la comisión del 4% que se lleva Goteo por la gestión, ni los gastos derivados de las operaciones de los pagos.
Mucho menos contabilicé la mano de obra, ni los gastos de la calefacción Solar por Aire: ni en el mínimo, ni en el óptimo
Con franqueza, si la financiación del proyecto no salía, el que tendría que salir de aquí, era yo. Así las cosas, no podía arriesgarme a que por un presupuesto más alto, no se consiguiese.
Entre tod@s habéis conseguido que el Sol brille de nuevo y que el Viento, sople a mi favor.
Pero aún hay más: El Pajar
En su origen, el proyecto presentado a la Financiación Colectiva (Micromecenazgo (Crowdfunding) iba a consistir en rehabilitar y acondicionar como Alojamiento Rural, no El Granero, sino El Pajar que es más pequeño. Al final me decidí por El Granero por disponer de más plazas y dejé “El Pajar”, para un segundo proyecto.
Agradecimiento
Gracias a vuestras aportaciones, apoyo y difusión, las cosas han ido mejor que bien, así que todo lo que se recoja a partir de ahora y hasta el 24 de junio, irá destinado a cubrir los gastos que no se habían incluido, y poder, al menos, iniciar las obras de “El Pajar” .
Quiero que sepáis, que me habéis hecho pasar unos momentos muy entrañables, en los que además de vuestro esfuerzo en las aportaciones, me habéis dado muchas sonrisas, lágrimas, manos en la cabeza, alguna noche de insomnio y el mágico tintineo del Goteo que me acompañará por mucho tiempo.
Me habéis transmitido mucha energía con la que me he sentido abrazado. Energía de la buena, y ahora quiero que este lugar se impregne de ella. Estoy agradecido, muy agradecido.
Gracias por estar ahí y un fuerte abrazo a tod@s.
¡Nos vemos en el Villar!
Seguimos con la difusión, seguimos con el Goteo.
http://goteo.cc/molinodelvillar
Ernesto Rodrigo
Molino del Villar Agricultura sin Venenos y Energías Renovables