Primero que nada, buen camino a tod@s en este nuevo año.
El presupuesto inicial que elaboré para el proyecto de Financiación Colectiva Pan Bio & Alojamiento Rural, lo recorté dos veces antes de presentarlo definitivamente a la campaña de Goteo. En aquél momento, tuve muy claro que la financiación tenía que salir sí o sí porque si no se conseguía, no podría continuar ni aquí, ni con el proyecto.
Lo recorté dos veces, pero no recorté el proyecto, así que estaba claro que tendría que obtener más ingresos para poder acabarlo.
El presupuesto inicial era de 16.000 sin contar un euro de mano de obra, quedándose en un mínimo de 5.997 y en un óptimo de 7.550 cuando fue presentado. En la campaña se consiguieron 11.900, superando con mucho los 5.997 del mínimo participando en su financiación 120 personas.
Para conseguir el resto que faltaba para poder acabar la obra y su equipamiento, he destinado parte de los ingresos de los Cursos y además, estoy trabajando fuera montando instalaciones de energías renovables (fotovoltaica y solar térmica). Tener que trabajar fuera, evidentemente me quita días de trabajo dentro, por lo que la obra va más despacio, pero va.
Está ya en la recta final y os aseguro que la espera va ha valer la pena porque está quedando muy, muy bien.
Esta nota es para agradeceros una vez más vuestra ayuda, y para pediros un poco más de paciencia.
El vídeo, muestra un resumen de los últimos trabajos dentro y fuera del Villar. Le acompaña la preciosa voz de Silvia Pérez Cruz con el tema "no hay tanto pan" de la banda sonora de su película "Cerca de tu casa". Ha hecho un año que tuve que cerrar el Horno y aunque esta nueva etapa es muy ilusionante, no puedo olvidar qué me condujo al cierre.
Abrazos!
molinodelvillar@gmail.com www.molinodelvillar.org