¿Cuántas veces has visitado el mar y pensado en esas personas que intentan llegar a Europa?
¿Cuántas veces te has planteado cómo explicar a tu familia lo que está ocurriendo en el Mediterráneo?
Desde hi little!, creemos que es muy necesario acercar otras realidades a todas las niñas y niños. Porque, sensibilizar desde temprana edad y fomentar la empatía, educa en la prevención y ayuda a evitar que tragedias como esta, vuelvan a suceder en un futuro.
Por eso, hemos creado Mediterranean Fragility, una campaña solidaria de sensibilización para explicar a los más pequeños lo que está ocurriendo y que, ellos mismos saquen sus propias conclusiones.
Un libro. Una camiseta. Un donativo.
En hi little! hemos hecho lo que mejor sabemos hacer, hemos diseñado una línea de camisetas con mensaje para toda la familia, producidas en algodón orgánico de forma responsable en nuestro taller social amigo.
Unas camisetas, que junto con el libro ¡Amigo mío!, escrito e ilustrado por niños y niñas refugiados en colaboración con voluntarios de la ONG Open Cultural Center, no solo nos ayudará a recaudar fondos en beneficio de familias refugiadas. Si no que también servirá como soporte pedagógico para abordar esta realidad en casa.
¡Muy sencillo! Realizando un DONATIVO.
A cambio, nosotros te enviaremos una de nuestras recompensas que verás a continuación.
Para todo el equipo implicado en este proyecto, es imprescindible alcanzar el objetivo mínimo, porque, solo así, los beneficios de Mediterranean Fragility podrán ir destinados a famílias refugiadas.
Pero no tenemos todo el tiempo, nuestras camisetas sólo estarán disponibles a través de Goteo.org durante únicamente 5 semanas.
En éste listado aparecen sólo las recompensas incluyendo gastos de envío a España. Para recompensas con envío a la UE están especificadas en la barra lateral derecha.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Mediterranean Fragility nace con la voluntad de explicar a los más pequeños en qué situación se encuentran muchas familias del otro lado del Mediterráneo. Queremos que conozcan sus realidades, implicarles y que se conviertan en portavoces del problema, con la finalidad de fomentar su solidaridad y pensamiento crítico.
También, que conozcan que existe gente anónima que dedica su tiempo y recursos de forma altruista, para ayudarles ofreciéndoles lo que las instituciones Europeas no son capaces de ofrecer.
Por eso, destinaremos los beneficios de Mediterranean Fragility, a dos ONGs por su tremenda labor ayudando a personas refugiadas: OPEN ARMS y OPEN CULTURAL CENTER.
Dos ONGs con una dedicación complementaria y muy necesaria.
Así mismo, desde hi little!, como marca ética, tenemos un criterio de producción muy comprometido, por lo que apoyando nuestra campaña, contribuirás con muchas más causas:
Diseñamos nuestros propios patrones y elegimos cuidadosamente el tejido ya que nuestra principal finalidad es ofrecer la mejor calidad y respeto por las personas, la salud de la piel y el medio ambiente. Por lo tanto, siempre trabajamos con Algodón Orgánico 100% certificado GOTS. Además, nuestro tejido tiene un tacto súper suave que enamora a primera vista y que responde muy bien a los lavados. Algo que aporta un valor extra a nuestras prendas.
Creemos en la diversidad, por eso, todas nuestras prendas son UNISEX.
La estampación se realiza mediante la técnica de serígrafía. Toni, nuestro experto en color, estampa una a una nuestras prendas a través de un proceso totalmente artesanal. Todos los tintes que utilizamos son ecológicos con base al agua Oeko-Tex.
Las camisetas que realizamos en hi little! son confeccionadas integramente por nuestro taller social amigo Estel Tàpia que vela por la integración laboral de personas discapacitadas.
Para Mediterranean Fragility, hemos creado dos diseños.
Uno ilustrado: Paper Boat y otro con un potente mensaje que habla sobre la libertad: I am the sea and nobody owns me que significa algo así como : Yo soy el mar y no pertenezco a nadie.
¿Adivinas quien decía esta frase?
Algo que siempre tenemos en cuenta a la hora de producir las prendas infantiles, es evitar utilizar, en la medida de lo posible, las molestas etiquetas de composición. Por eso, siempre que el proceso lo permite, serigrafiamos talla, composición e instrucciones de lavado en el interior.
Gracias a tu apoyo, seguro que conseguiremos alcanzar el objetivo mínimo, pero en el caso de no alcanzarlo, el dinero aportado de cada una de las recomensas será devuelto a nuestros mecenas.
Si todavía no has participado, estás a un sólo click de aportar tu granito de arena para que Mediterranean Fragility se haga realidad.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Mediterranean Fragility es una iniciativa de Cristina Romero fundadora de hi little! y de sus dos hijos de 4 y 7 años.
"Tras meses buscando recursos para explicar a mis hijos como viven otros niños que huyen del conflicto en sus países a través del mar. Y preocupada en cómo utilizar un lenguaje adaptado a su nivel de comprensión, descubrí el libro "¡Amigo mío!" en una escuela de mi ciudad.
Un día, mientras leíamos el libro, uno de mis pequeños, preguntó:
-Mamá, me gustaría hacer algo para poder ayudarles ¿qué podríamos hacer?.
Tras mucho conversar, e idear, se nos ocurrió algo. A través de hi little!, diseñar unas camisetas solidarias, para sensibilizar y que las pudieran más familias, y a su vez, ellos también pudieran ayudar sensibilizando a su entorno. Iniciando así, una cadena de niños que ayudan a otros niños.
Además, nos parecía imprescindible poder incorporar el libro ¡Amigo mío! en el proyecto para que sirviera como soporte pedagógico en casa. Por lo que contactamos con Open Cultural Center, que desde el primer momento, apoyó nuestra iniciativa."
El fin de nuestra campaña es activar una comunidad de familias y escuelas sensibilizadas. Hacer presión, difundir, denunciar la inactividad de los gobiernos y contribuir a remover conciencias.
Experiencia previa y equipo
.
hi little! es una marca de moda infantil transformadora, vinculada a un proyecto de sensibilización.
Nuestro objetivo principal es trabajar sobre cuestiones socio-culturales, medioambientales o solidarias que afecten a la infancia de forma directa o indirecta y desarrollar colecciones artísticas de manera conceptual.
La Igualdad, la Educación, la Diversidad... Hacemos partícipes a toda nuestra comunidad para seleccionar el tema de la siguiente colección. Implicar a las familias para fomentar el sentido crítico y solidario de los más pequeños.
Producimos de forma local, trabajamos con un suave algodón orgánico certificado GOTS y cuidamos los procesos para que sean lo más respetuosos con el medio ambiente y las personas.
Nuestro valores son, el compromiso, la inclusión, la sostenibilidad, km0, la creatividad, el feminismo y la libertad. Desmostrar que otra forma de hacer moda es posible.
Para hacer posible Mediterranean Fragility hemos contados con el apoyo de un equipo de personas que trabajan cada día con implicación y voluntad de hacer éste mundo un lugar mejor.