A raíz de la pandemia del coronavirus, nuestros hospitales se están quedando sin material de protección para las profesionales que trabajan atendiendo a personas enfermas.
LibreGuard es una máscara protectora diseñada para prevenir el contagio del personal sanitario y técnico que está lidiando con esta crisis.
LibreGuard está producida 100% voluntariamente y sin ánimo de lucro, tiene un coste en materiales de unos 25 céntimos de euro por unidad, y su fabricación genera una cantidad mínima de residuos.
Tu aportación nos ayudará a costear el material y el transporte, de manera que podamos llegar cuanto antes a los hospitales y centros sanitarios que necesitan más protección.
Ayúdanos a mantener a salvo a todas estas personas que cada día se dejan la piel cuidando de nuestros seres queridos, vecinos y vecinas.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
LibreGuard ha sido diseñada para poder producirse en grandes cantidades solamente con una cortadora láser, generando una cantidad mínima de residuos y con un coste de aproximadamente 25 céntimos de euro por máscara.
LibreGuard responde a una situación de emergencia y su uso es un refuerzo a los sistemas de protección EPI homologados y utilizados por personal sanitario. Cada visera está fabricada con planchas de plástico fácilmente esterilizables y cortadas de tal manera que hace muy fácil su montaje. El diseño es ajustable, ligero y protege la nariz, boca y ojos.
Cada máscara viene cortada en planchas independientes, y cada paquete viene acompañado de instrucciones para que cada centro sanitario pueda montar su visor independientemente.
LibreGuard es un proyecto 100% voluntario y sin ánimo de lucro y precisamente por eso necesitamos tu apoyo.
Tu aportación nos ayudará, en la primera fase, a financiar el material que nos permitirá crear 10,000 máscaras y el transporte para distribuirlas a los hospitales, centros sanitarios y residencias de ancianos que las requieran.
En una segunda fase, podremos devolver el dinero a las empresas que han cedido desinteresadamente los materiales para la fabricación de LibreGuard.
Si llegamos a la tercera fase, fabricaremos un troquel y nos aliaremos con una fábrica para producir varios miles de visores al día. Además, en esta etapa mejoraremos el diseño de LibreGuard en función de los consejos y necesidades que nos está transmitiendo sus usuarios.
Necesitamos tu ayuda para que los profesionales sanitarios sigan dejándose la piel en salvarnos… sin perder su salud.
Para más información acerca de los materiales, funcionamiento, etc., visita nuestra web libreguard.care
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
LibreGuard es una iniciativa colaborativa de diseño, fabricación y distribución de una máscara protectora para profesionales sanitarios que, con medidas precarias, luchan contra el Covid19 y dan soporte a personas afectadas.
LibreGuard es un diseño Open Source. Esto quiere decir que cualquier persona con los conocimientos, materiales y herramientas necesarias puede fabricarlo o modificarlo. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que la pandemia es global. Precisamente, el diseño Open Source facilita que personas en otros países también puedan hacerla y apoyar a sus servicios sanitarios. De hecho, LibreGuard ya se está replicando en Argentina, Ecuador, México y Chile, entre muchos otros lugares.
Experiencia previa y equipo
Todos los colectivos implicados tienen experiencia en diseño y/0 fabricación digital.
Diseño, inciativa y coordinación: La Deriva (Raul Nieves, Valeria Ustarez, Jude Serena, Pep Tornabell)
Fabricación: CODA, Rido, Melnik, XR66, AOE Plastics, Rajapack, TMDC, Escola Massana , Medio Design, LCI Barcelona, - Citlali + Andrés, Fabbercorp, Sumeplast, Digitall, A3Studio, BUIT taller, Plastics Sant Jordi, Fab Casa del Mig, Laser Project
Logistica: Sylvia Market y Bartosz Zygmunt