Et voilà! ¡Ya ha empezado el Goteo! Ahora, a correr la voz: comparte el enlace (goteo.cc/tamaia), tuitéalo, apóyanos, díselo a tu vecina y envíalo por whatsapp desde la cola de la panadería...!
Desde aquí os iremos informando de novedades y compartiendo información y reflexiones.
De momento, queremos compartiros un párrafo entero del libro escrito por las mujeres del primer taller de escritura terapéutica que se formó en Tamaia hace 10 años, porque condensa la importancia clave del acompañamiento a las mujeres en situaciones de violencia. Y porque nos encanta compartir citas de nuestras escritoras: ellas son célebres no por fama, sino por su coraje.
Este acompañamiento ha de surgir de todas, de toda la sociedad. El apoyo y la escucha a una mujer que está sufriendo violencia o acoso es el primer hilo del que puede tirar para lograr iniciar un proceso que la libere. La terapia grupal se enfoca en los beneficios de este compartir y sentir la comprensión de mujeres que están pasando por lo mismo, así como de las terapeutas.
Palabras de Felicia:
“En nuestras sesiones empezábamos con un trabajo corporal que me fue permitiendo ir tomando contacto con esa parte mía tan lejana y olvidada que era mi cuerpo. Convertir el lugar en un sitio seguro en el cual podía hablar, pensar, organizarme sin miedo y al que podía volver para lo que necesitara. Cuántas ideas, cuántas palabras de cariño, cuánto apoyo, cuánto dolor compartido. Cada encuentro era un tramo más hacia la salida del túnel. También había retrocesos, es un camino duro y difícil y a veces tu situación diaria te pone más trabas de las que puedes soportar y todo se hace más lento, pero nada puede pararte una vez que has dado el primer paso.”