El monedero de Goteo es una funcionalidad de nuestra plataforma que te permite efectuar tu donación y decidir posteriormente a qué proyecto aportarla. Una vez recargado el monedero, tienes un plazo de dos años para destinar ese monto a los proyectos que tu elijas. En caso de que no se haya utilizado en ese plazo de dos años, tu donación se destinará a la Fundación Goteo.
Las donaciones que realizas a través de nuestra plataforma son fiscalmente desgravables, de acuerdo a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Cuando efectúas tu donación, puedes descargarte un certificado de donación que justifica ante Hacienda tu contribución a una entidad sin ánimo de lucro. Puedes acceder a un histórico de los certificados disponibles asociados a tus donaciones en Goteo en tu panel del usuario, concretamente en la sección Certificado de donación.
NOTA IMPORTANTE: Te recordamos que todas las aportaciones por las que hayas obtenido un certificado de donación de nuestra Fundación no se devuelven. Esto significa que si has hecho una donación vinculada a un proyecto concreto dentro de nuestra plataforma y este no llega a su objetivo mínimo de financiación durante su campaña, tu aporte irá a tu monedero pero no volverá a tu cuenta corriente. Sin embargo podrás destinar ese importe desde tu monedero virtual en Goteo.org a cualquier otro proyecto activo que desees en el momento que tú elijas, sin necesidad de volver a introducir tus datos bancarios o de PayPal.