Llevamos más de mes y medio trabajando muy duro para tener listo nuestro libro, pero, sin embargo, también queremos pediros disculpas por no haberos enviado noticias en este tiempo. Ya tenemos las 30 ilustraciones más la portada y Marta ya ha terminado de escribir todas las biografías. Las ilustradoras ya tienen sus contratos y han empezado a recibir su justa remuneración por su trabajo. Ahora mismo estamos centradas en revisar ortotipográficamente todos los textos y Mary Walls sigue maquetando y diseñando el interior del libro. Todo esto es lo que nos mantiene tan ocupadas, pero creemos que el libro puede estar en librerías y en vuestras casas durante el mes de marzo. Os pedimos disculpas de nuevo por la espera y os agradecemos mil vuestra comprensión: como sabéis, Zamora no sé ganó en una hora y un libro no se hace en un mes... ¡Y el nuestro es tan especial! Para ir abriendo boca, os dejamos un par de parrafitos de Marta sobre Clara Campoamor que estarán acompañados por la ilustración de Ester García que encabeza este post. ¿No os encanta?
La Moderna editora
Hace 4 años
Estos son los dos parrafitos de muestra que queríamos compartir con vosotras y vosotros:
"Clara quedó huérfana de padre a los 13 años, hecho que la obligó a abandonar la escuela y ponerse a trabajar para ayudar a la economía familiar. Trabajó de modista, dependienta y más tarde de telégrafa. Ahorraba para poder pagarse los estudios y la carrera de abogada. Era su sueño. Durante aquel tiempo fue profesora de mecanografía y taquigrafía, así como secretaria en varios periódicos. Y, al fin, a los 33 años empieza el bachillerato, se matricula en Derecho y termina la carrera en 1924.
Clara era una mujer astuta, segura de sus convicciones, y eso hizo que le llovieran los enemigos, porque una mujer de ese calibre era una mujer incómoda y peligrosa. Clara formulaba frases para enmarcar en el salón de tu casa: “Cada hombre define a la mujer a su manera, como la ve, no como ella es, porque hasta ahora fue juzgada por normas propias y es preciso dejarla que se manifieste para que por sus hechos se la pueda juzgar”."