Hemos logrado el mínimo que nos habíamos propuesto. A diez días del 11 de septiembre, que marca la primera etapa de 40 días, la primera fase del goteo, hemos superado los 16.000 euros que nos habíamos marcado.
Gracias a la generosidad de 165 aportaciones, el 2 de septiembre hemos llegado a los 16.343 euros.
En este período que comenzó el 3 de agosto, cada día ha habido aportaciones de las más diversas cantidades. De gente conocida y de gente anónima, gente de la farándula y gente que disfruta con el espectáculo, personas procedentes de muchos pueblos de Mallorca y también de las otras islas y muchas de la península.
Entre estas aportaciones se encuentra la de dos empresas que han decidido secundar la iniciativa de poner nombre a lugares de exhibición de la FIET. Así durante la feria, Ca ses monges se llamará Espai Mallorca Verda y Es Cremat, Espai Melchor Mascaró para así dar visibilidad a su apoyo.
Hemos sumado día a día, granito a granito, una a una, las donaciones hasta tener un montoncito que empieza lucir.
Por eso podemos anunciar que nos atrevemos, que sí, que la FIET 2022 se celebrará.
Con toda la prudencia del mundo, contando cada céntimo y confiando en que las resoluciones de las convocatorias de ayudas de las que estamos pendientes se acerquen a las cantidades solicitadas. (A día de hoy, todavía nos falta saber el apoyo de Cultura del Govern de les Illes Balears y el del Ministerio de Cultura del Gobierno de España).
Gracias a vuestra colaboración, ahora se nos abre una nueva oportunidad: tenemos 50 días más por delante para recibir aportaciones y acabar de apuntalar el maravilloso proyecto cultural que lleva adelante Sa Xerxa de teatre infantil i juvenil de las Illes Balears. Necesitamos este colchón económico para poder seguir manteniendo nuestro pequeño equipo de trabajadoras que hacen posible la magia de Acercar el teatro a los niños ya los pueblos y poder encarar el 2023 con energía renovada y soñar ya con una XXI FIET como siempre la habíamos hecho.
Esperamos también que esta crisis haya servido para fijar la atención de nuestros gobernantes en la necesidad de dar solución al problema crónico de financiación que sufrimos y que después de 20 años haciendo brillar la cultura, conviene arreglar.
¡La lucha continúa!