El 2019 nos propusimos un reto: frenar la despoblación rural. Pero queríamos hacerlo de una manera muy woow. Así que nos preguntamos:
¿Qué podíamos hacer desde Vanwoow para evitar que 5.600 pueblos cayeran en el olvido?
Tres años antes, habíamos hecho un viaje en camper donde descubrimos el potencial que tenían los micropueblos para ofrecer al sector del caravaning.
Era un potencial que queríamos trabajar con ellos, porque las posibilidades de dinamización económica que ofrecían los micropueblos y sus emprendedores eran inmensas. Y ellos las conocían mejor que nadie. Sólo hacía falta darle forma y ponerlas en marcha.
Desde entonces, hemos viajado con nuestra camper por muchísimos pueblos de interior y establecido acuerdos con muchos de ellos. Pero a otros tantos no podíamos llegar por falta de recursos.
Y como nuestro objetivo era formar una comunidad de micropueblos, emprendedores rurales y autocaravanistas, decidimos hacer un crowdfunding para involucrar y dinamizar a nuestra comunidad, en un proyecto con un beneficio común.
Hoy se acaba el año, y ya podemos decir que este proyecto se ha hecho realidad gracias a todos y cada uno de vosotros. Sin vuestro apoyo y confianza en un proyecto social como Vanwoow esto no hubiera sido posible.
El nuevo año empieza en Vanwoow con un enorme GRACIAS. Tenemos una bonita lista de micropueblos por visitar y proyectos nuevos para poner en marcha. Con muchas fuerzas y muchísimas ganas.
Así que ya sólo nos queda desearos un 2020 lleno de viajes responsables en autocaravana por micropueblos.