Hemos entrado ya en la segunda ronda de la campaña de crowdfunding para Our Shared Scenario.
Hace ya unos días que conseguimos superar la primera ronda y eso significa que hemos asegurado la supervivencia del proyecto, que contamos con los fondos necesarios para establecer unos objetivos mínimos. Ahora, durante esta segunda ronda, vamos a tratar de acercarnos a la cifra óptima planteada, para poder destinar fondos de la misma manera a desarrollo de software, como calidad en la gestión de imagen y la difusión, como a la gestión de aquellos grupos, que durante el año posterior al inicio de las tareas, decidan realizar un taller compartido y vivir la experiencia.
Será al final de esta segunda ronda también, cuando podremos ponernos a trabajar en el desarrollo de la plataforma de software, y, de forma paralela sentar las bases para realizar la futura experiencia piloto con grupos de niños de Barcelona y Medellín (Colombia) con la valiosísima ayuda de Casa Tres Patios en Medellín y del MediaEstruch en Sabadell (Barcelona).
Será en el MediaEstruch , que es el programa de innovación tecnológica vinculada al arte del Estruch de Sabadell, donde nos acogerán para someter el software que vayamos desarrollando a pruebas y testeos que nos permitan darle una forma casi definitiva.
Digo casi, primeramente, porque al estar pensado para ser desarrollado en código abierto, será susceptible en el futuro de ser modificado y alterado para usos derivados, mejorados o más específicos. Lo digo también, porque será durante la experiencia piloto donde realmente podremos ver en vivo las virtudes y las faltas de nuestra plataforma, y sabremos entonces que aristas hay que limar para que la experiencia Our Shared Scenario (nuestro escenario compartido) sea fructífera y enriquecedora para todos los implicados.
De momento, y durante el próximo mes, vamos a dirigir nuestras fuerzas a esta segunda ronda de campaña, poniendo en ella toda la energía y la ilusión que ya trascendió en la primera. Porque de forma circular, es esta ilusión la que se transmite y perciben nuestros posibles cofinanciadores, y es de su apoyo de donde recibimos nuevas fuerzas para continuar, viendo como el proyecto se hace cada vez más cercano, más real.