Una foto por el cambio. Fotografía de alta calidad lista para usar por el bien de nuestro medio natural.
Mare Collection Gipuzkoa nace de la reflexión sobre lo etéreo y voluble que puede llegar a ser algo como el paisaje costero en manos de un tipo de civilización en discordancia con los ritmos naturales del planeta. Las imágenes de Mare Collection buscan hacer sentir y enamorarse de los sitios en los que están tomadas las fotografías, para así tomar conciencia y crear una voluntad de cambiar las cosas.
Si el planeta necesitó de millones de años de erosiones y derrumbamientos costeros para crear lo que actualmente conocemos como costa, a esta civilización simplemente le llevará unos pocos años el destruirla.
Así pues, Mare Collection es una mirada creativa y comprometida a toda esa costa que por cotidianidad no visitamos, pero que nos hace sentir bien con solo estar en ella.
Es por todo ello que quiero crear una galería con imágenes descargables de alta calidad y geolocalizadas de la costa guipuzcoana, bajo Licencia de Producción de Pares, para que todos los agentes sociales implicados en la importancia del medio ambiente puedan utilizar estas imágenes en su labor diaria, tareas informativas y como herramienta en la divulgación del mensaje de su propia obra.
unafotoporelcambio
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Creación de una base fotográfica, que divulgue el respeto al medio ambiente, mediante la cultura, utilizando para ello técnicas especiales como las largas exposiciones, fotografías movidas, o fotografía nocturna.
Las características del paisaje y el juego de las olas dan lugar a sacar este tipo de fotografía, imaginando el recorrido visual que tendrá la ola al chocar con las rocas, generando así imágenes que no captamos a simple vista. Porque lo esencial es invisible a los ojos.
Dotar de este arma cultural, que apoye el conocimiento y proponga el querer conocer el medio, servirá para que las asociaciones sin ánimo de lucro que quieran difundir su mensaje de protección mediante la fotografía, dispongan de un arsenal de imágenes atrayentes y espectaculares para refrendarlo.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Lo que siento al retratar esos lugares mágicos es lo que me lleva a querer hacer este pequeño regalo a todos los interesados en proteger esos lugares. Ya que conocerlos es la manera de empezar a amarlos y así empezar a protegerlos.
El proyecto va dirigido a ti y a toda institución sin ánimo de lucro que le dé importancia a la defensa de nuestro patrimonio natural. También a toda persona que crea que la cultura es el medio perfecto para hacer llegar un mensaje de protección del medio ambiente.
Ejemplos: asociaciones culturales, administración, ayuntamientos, grupos ecologistas etc...
Objetivos de la campaña de crowdfunding
1-Crear una herramienta útil (fotografías GEOPOSICIONADAS) para las asociaciones que necesitan lanzar su mensaje.
2- Hacer visibles muchos sitios mágicos de la costa Gipuzkoana.
3- Enamorar mediante las fotografías de lugares concretos.
4- Dar a conocer que la fuerza para cambiar el destino de la protección medioambiental existe dentro de nosotros.
5 - Tejer una red colaborativa entre los distintos organismos que quieran utilizar las fotografías del proyecto.
Experiencia previa y equipo
Llevo trabajando como fotógrafo profesional desde el año 2000. En este mundo tan competitivo he realizado distintos trabajos como freelance, fotógrafo de prensa etc... y al final, la necesidad de expresar mediante el arte las necesidades internas de proteger el medio ambiente confluyen en este trabajo que tiene como objetivo, mediante la cultura, llevar el mensaje en forma de fotografía.
El equipo humano consta de Anastasia Garcia y de mí, cuya convivencia con la naturaleza en los bosques siberianos se aúnan a su afición fotográfica, para colaborar en este proyecto fotográfico del litoral. Su ayuda será imprescindible a la hora de aventurarse en algunos lugares potencialmente peligrosos.
El equipo material se compone de tres cámaras Reflex digitales, 5 objetivos diferentes dos trípodes, e innumerables cables, gadgets y baterías, ordenador con los programas adecuados para poder editar las imágenes, un coche y una moto (para acceder a algunos lugares especiales), y por supuesto, mis dos patitas que con todo ese equipo puesto en la espalda tendrá que patearse los acantilados, playas y puertos de la orografía Gipuzkoana.