Son muchas las veces en las que caminamos por las mismas calles y no nos vemos. A veces, compartimos las mismas preocupaciones y no lo sabemos. Pero cuando nos encontramos, sabemos quiénes somos. Esta es la historia de un encuentro, contado por dos mujeres que comenzaron a mirarse la una a la otra, al principio, y que ahora miran juntas en la misma dirección.
“Vivo en Chamberí y soy una mujer observadora. De un tiempo a esta parte, comencé a ver por el barrio, con bastante frecuencia, a mujeres con una tote bag colgada del hombro que rezaba: “Poco Locas Estamos”. Con un eslógan tan potente y tras salir de una pandemia, ¿cómo no sentirse identificada? Iba al supermercado… ahí veía una mujer con su bolsa. A llevar a los niños al cole, y me encontraba con otra. Y con otra, dos calles más allá. Empecé a investigar y lo que encontré fue una muy grata sorpresa…”, cuenta Victoria Gabaldón, directora de la revista sobre maternidad honesta MaMagazine.
“Conocí Mamagazine cuando, en su reciente fase de financiación colectiva, una compañera de la MetaAMPA de Chamberí compartió el proyecto conmigo. Me enamoraron la idea y la temática: Maternidad honesta, maternidad brutal. Lo compartí en redes y Victoria me contactó para decirme que no dejaba de encontrarse a mujeres paseando por las calles del barrio con la bolsa de Poco Locas Estamos®. Pronto, un día después de su cumpleaños, quedamos para conocernos, intercambiamos bolsas de nuestros respectivos proyectos, nos tomamos 2 cervezas para brindarnos y, desde ese momento, nos dimos cuenta de que éramos amigas de toda la vida, aunque no lo sabíamos. A mí me encantó su proyecto de revista en papel, para abrazarla y cuidarla sin perder la información, con una temática tan importante, que también nos une a todas. A ella le encanta el movimiento Poco Locas Estamos®. Creo que es admiración mutua y muchas ganas de criar, creer y crear juntas”, en palabras de Mamen Lomas, creadora de esta significativa iniciativa.
Porque hemos estado encerradas, trabajando y criando, durante más tiempo del que jamás pudimos imaginar. Porque no nos contaron que la maternidad iba a suponer una doble jornada laboral a la mayoría de las mujeres. Porque todo se resume, cuando nos quejamos, en que estamos locas. Y venimos arrastrando esa losa desde Freud. Porque las mujeres no estamos hechas para competir, sino para cooperar, porque esa es nuestra naturaleza. Porque con todo lo que llevamos encima, poco locas estamos. Por todo esto y por mucho más, os queremos contar que nuestra cooperación se hace visible y extensible a todas a través del PACK MAMAGAZINE + POCO LOCAS ESTAMOS, que consiste en una suscripción anual (4 números en papel) a la primera revista en España sobre la cultura de maternar y una tote bag de algodón orgánico (y alguna sorpresa más) con el mensaje Poco Locas Estamos®, en una oferta especial y conjunta que puedes descubrir aquí.
Nos encantaría que te unieses a nosotras si tú también quieres extender nuestro mensaje, apoyar la salud mental de las mujeres y formar parte de dos proyectos que buscan mejorar nuestras vidas. Además, parte de los beneficios se destina a la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí.