El mundo no necesita otra marca de ropa y menos aun necesita más ropa, nuestro propósito es la búsqueda de lo esencial, hemos perdido de vista el valor de cada prenda y los recursos que usamos para producir cada una de ellas, nuestro "leitmotiv" marcha sobre un claro objetivo "esenciales hechos para durar y amar".
MA son básicos sinceros para el día a día de la familia, fabricados en la mejor calidad de lana de merina; las propiedades de esta lana hacen que sea perfecta para todas las pieles en todas las estaciones y su diseño busca la funcionalidad unida al color.
Como concepto 100% sostenible somos conscientes de cada paso de la producción y cuidamos desde la selección y los orígenes de la lana en Nueva Zelanda hasta la confección en nuestro taller en San Sebastián; diseñamos con patrones de rangos de tallas amplios para dar cabida a todos y nos enfocamos en la venta online para ofrecer básicos a precios justos y transparentes sin recurrir a descuentos ni estrategías de marketing.
Esta segunda fase del proyecto la presentamos para afianzar nuestro compromiso social dirigido al colectivo de madres que acaban de dar a luz, somos partidarios de que todo el proceso en el que se enmarca la maternidad se encuente en el marco de la "Crianza Natural", desde el parto proponemos una vuelta al origen, desde estas bases nuestro aporte viene de la mano de prendas muy funcionales para ese comienzo en el que la madre y su bebé están tan unidos, por lo que las cualidades de la lana merina y el diseño de las prendas son ideales para tener el mejor contacto sin tener que recurrir a cientos de conjuntos, "Menos es más", prendas sencillas que faciliten el día a día y tejidos sostenibles y pensados para el mejor contacto con la piel.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Diseñamos conjuntos de recién nacido confeccionado en 100% lana de merino neozelandesa, perfecta para su piel y lavable a máquina. Diseño evolutivo de 0 - 3 meses que te permite un fácil cambio de pañal y le da libertad de movimientos a tu bebé, el gorrito anudado permite también cambiar la talla con facilidad. El conjunto te da la vestibilidad perfecta para estar en casa y sacarle de paseo con el mismo look y la tranquilidad de ser un básico ideal para su piel en cualquier estación del año.
La lana merina es un tejido natural que regula la temperatura, repele el agua, controla el sudor, protege de los UV, tiene efecto antibacterial y es 100% ecológica en su composición y fabricación, por lo que es una básico ideal para el contacto con las pieles más sensibles. Confeccionada en gramaje 195 para dar un extra de calor a tu bebé y certificada como tejido Bluesign & MAPP.
Nuestro compromiso social se afianza en tres valores que delimitan nuestra visión como proyecto:
- No diseñamos colecciones por temporadas, diseñamos prendas para siempre.
- Nos centramos en la calidad y en la funcionalidad.
- Creemos en el diseño como camino para reducir el consumo masivo.
Los objetivos base del proyecto que presentamos en esta segunda convocatoria son tres:
- Acopio de un stock optimo para el proyecto y mejora de la web (objetivo mínimo).
- Desarrollar tres líneas de básicos más para la etapa 3-6 meses, 6-9 meses y de 9-12 meses (objetivo óptimo).
- Invertir en el desarrollo de nuestra plataforma online y comunicación (objetivo óptimo).
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
El proyecto va dirigido a todo aquel que tenga una conciencia sostenible del aprovechamiento de los recursos naturales, pero sobre todo en esta campaña nos dirigimos a madres que optan por una crianza natural de sus bebés.
Nuestro proyecto se basa en el desarrollo local con tejidos 100% sostenibles desde su extracción, su producción y sus características naturales beneficiosas para nuestro uso diario. Usamos la lana de merino neozelandesa desde 2016 y creemos que es un tejido perfecto para el día a día de mayores y sobre todo para las delicadas pieles de los más pequeños.
Nos motiva cambiar las rutinas de consumo, darnos cuenta que cuanto más consumimos más tareas nos ponemos en el día a día, más ropa, más lavadoras, más plancha, armarios más grandes, bolsas de almacenaje, metros cuadrados llenos de tejido inutilizado.
Nos complicamos la vida por patrones de consumo no necesarios y luego no tenemos tiempo real para dedicarnos al 100% a los nuestros.
Creemos que lo material ni de lejos sustituye al cariño que se merecen nuestros niños y nosotros mismos como padres. Pensamos que hay que saber elegir bien para poder realmente disfrutar de la familia. Mi afán como madre es poder tener un proyecto autosuficiente, basado en los valores que creo.
Experiencia previa y equipo
Este sería nuestro tercer crowdfunding exitoso, empezamos con básicos de merino para viajeros minimalistas, seguimos apoyando la lana merina con básicos para el día a día con nuestro segundo crowdfunding y después de ser padres arrancamos con esenciales para bebé y ahora queremos confeccionar una serie de básicos para el bebe de tres a doce meses y así poder tener una colección completa para los mayores y los más pequeños.
Soy una madre donostiarra arquitecto de educación y diseñadora de profesión, domino el proceso de patronaje y producción y tengo formación específica y más de siete años de experiencia en diseño de moda y desarrollo de proyectos en la industria textil; mi compañero es ingeniero y aporta la base de desarrollo de negocio, organización y gestión de los recursos, a parte tenemos el apoyo de un fotógrafo gipuzkoano (Abar Aranburu) y de Tabakalera para poder desarrollar nuestro proyecto.