Se hace realidad el dicho: “Sola no puedes, con amigas sí”. Una comunidad de amigas y amigos, asociaciones, organizaciones, empresas e instituciones que han hecho realidad nuestro sueño de llevar a la práctica “La Energía Del Cole”!
Como bien sabéis es un proyecto que ganó en 2020 el primer premio del Renovathon de Greenpeace España, que madurado y macerado hasta llegar a esta campaña, pero que sin todas vuestras aportaciones no habría sido posible llegar hasta aquí. Casi doscientas donaciones, todas igual de valiosas independientemente de su importe, que nos han inundado de cariño y de la sensación de que tenemos una tarea y un propósito compartido: una transición energética justa y sostenible, con las personas, las familias y las comunidades en el centro. El municipio de Arroyomolinos de León, un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva, ha visto cómo su población crecía con todas esas personas, y medios de comunicación, que han compartido y hecho suyo el propósito de esta campaña: financiar una instalación de energías renovables y una comunidad de aprendizaje para aprender a usarla en la Ecoescuela Virgen de Los Remedios, en un proceso de empoderamiento colectivo para hacer frente a la escandalosa situación del alza del precio de la energía en nuestro país.
Pero destacar hoy especialmente, nuestro agradecimiento para las empresas del ámbito de la producción de paneles solares y la ingeniería que han donado “en especie”, allanando el camino y nos ha permitido rebajar el mínimo para pasar al óptimo gracias a su aportación.
La unión de tod@s ha hecho posible esta alianza por La Energía Del Cole, y muy especialmente para el pueblo Arroyomolinos de León, que se ha volcado con un gran número de aportaciones desde la comunidad educativa, empresas, asociaciones locales y también desde las familias. Este ejemplo de compromiso total nos ha dado la fuerza y el impulso para concluir con éxito esta primera ronda, y continuar hasta el óptimo en las mejores condiciones posibles.
Seguimos adelante con la campaña hasta alcanzar el óptimo, para caminar juntas en el empeño de aprender a cultivar nuestra propia energía.. COMO SI FUERAN TOMATES ^_^