Quién nos iba a decir en el enero del año pasado, que esta semana nos íbamos a sentar con la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que desde el Ministerio de Trabajo adquirirían un compromiso y se crearía una mesa de trabajo para ponerle freno a la grave explotación que sufrimos en el campo. Que nos reuniríamos con la Organización Internacional de Trabajo y con la Ministra de Igualdad Irene Montero. Que una Brigada de Observación Feminista, de mujeres poderosas y maravillosas, escribiría un informe sobre la situación de las jornaleras de huelva y que se presentaría en el Centro de Arte Contemporaneo Reina Sofía.
Todo esto es la recompensa de una dura lucha que nos está costando sudor y lágrimas, pero de la que también estamos llevándonos un gran enriquecimiento personal y sobre todo unos lazos que nos hacen ser más fuertes para seguir luchando por algo tan justo, nuestros derechos laborales y los DDHH de nuestrxs compas.
Vosotras, todas las personas que nos apoyais sois nuestra recompensa y ¡estamos tremendamente agradecidas!
Pero no nos olvidamos tampoco de vuestras recompensas, las charlas y la actualización de los agradecimientos en la web tendrán que esperar a Septiembre, porque nosotras en unos días vamos a cerrar el chiringuito para irnos de vacaciones. Este año vamos a descansar más felices y más tranquilas sabiendo que ¡a nuestra vuelta habrá muchos más avances!
Un abrazo jornalero y feliz verano!