Uno de los dilemas a la hora de redactar los textos de esta campaña ha sido cómo conjugar los verbos. ¿Singular o plural? Es decir... si este proyecto es iniciativa de una sola persona y es esa misma persona la que lo está intentando hacer funcionar... ¿por qué decir “nos ayudarás” en lugar de “me ayudarás”?
La importancia del plural es incuestionable en una campaña de crowdfunding. "Crowd" significa multitud en inglés, y sin una multitud, esto no funciona. Entre amigos y familiares, de momento son cuatro personas las que han aportado a la campaña (mil gracias a cada una), y como cabía sospechar, el arranque de la campaña ha sido lento. De momento parece que van ganando los “qué buena pinta, crack” a los “oye... ¿cómo puedo ayudarte?”.
Leo en la wikipedia (y ahora me permito el singular, aunque me cuesta) que este uso del plural se conoce como “plural de modestia”. No sé si me convence. Creo realmente en la pluralidad del proyecto. Creo en los tres colectivos que se apuntaron sin pensarlo a colaborar en el reparto de estas 500 horas de cursillos que asegurarían la continuidad de Estudio GauGau al menos durante seis meses más, y creo que entre todos lo podremos sacar adelante.
¿Que cómo puedes ayudarme? Te invito a leer acerca del proyecto y, si te gusta lo que lees, a difundirlo. Difunde, difunde, difunde. Aunque no puedas aportar, difundiendo ayudas tanto o más.
¡Seguimos!