El Campamento Dignidad de Plasencia ha anunciado hoy que pondrá en marcha una nueva campaña de escraches si el Ayuntamiento no ayuda a una joven de la localidad, víctima de malos tratos y madre de dos hijos menores, que será desahuciada el próximo 12 de febrero.
Esta joven, Verónica Dondarza, de 23 años, acompañada por varios miembros del Campamento Dignidad, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer su caso.
La joven, natural de Plasencia, tiene alquilada una vivienda privada de la cual la van a desahuciar por impago, ya que, si bien es beneficiaria de la renta básica, aún no ha comenzado a cobrar esta ayuda.
En este sentido, ha explicado que buscó ayuda en el Ayuntamiento y que la concejala de Asuntos Sociales, Sonia Grande, "se comprometió" a agilizar la tramitación de una ayuda de emergencia social, al objeto de que pudiera buscar otra vivienda de alquiler y pudiera hacer frente a las primeras mensualidades.
Según ha asegurado hoy la joven, el compromiso de la responsable municipal todavía no se ha hecho efectivo, de ahí el apoyo recibido por parte del Campamento Dignidad.
El portavoz de este colectivo en Plasencia, Manuel Rodríguez, ha destacado que si antes del día 10 de febrero la concejala no cumple con su compromiso, el Campamento Dignidad pondrá en marcha una nueva campaña de escraches a distintos representantes políticos.
"Si Verónica no obtiene la ayuda prometida antes del día 10, ese mismo día iremos a dormir a la puerta de alguien", ha advertido Rodríguez.
Por su parte, la concejala ha reconocido que su departamento se ha comprometido a tramitar "lo antes posible" la ayuda de emergencia social, "pero esto no se hace de un día para otro porque están implicadas varias administraciones", ha aclarado.
De igual forma, ha resaltado que el Gobierno local ha ofrecido su ayuda a la joven "desde el minuto uno en el que tuvo conocimiento de su complicada situación".
http://www.hoy.es/plasencia/201501/29/campamento-dignidad-placentino-anuncia-20150129192527.html