¡Amigas y amigos!
Antes de nada pediros disculpas por tardar tanto en contaros todos los avances del proyecto, que no son pocos! Vamos a intentar resumir los últimos meses sin ser escribir un testamento, allá vamos!
Como ya sabéis, a las pocas semanas de lanzar el crowdfunding alcanzamos el objetivo mínimo, lo que nos ha permitido comenzar esta campaña con 50 nuevos núcleos de abejas en el colmenar :)
Un largo verano
Este verano hemos tenido mucho trabajo en el colmenar, tratando de proteger a las abejas tanto de las elevadísimas temperaturas como de otras amenazas, como las vespas crabro y velutina, depredadoras de abejas. Y también hemos recibido nuestras primeras visitas al colmenar, en las que hemos disfrutado muchísimo viendo a los peques (y a mayores) descubrir y maravillarse con fascinante mundo de las abejas.
La casa de la miel: primeros avances
En paralelo, hemos estado volcados con las obras de rehabilitación de una casa tradicional berciana que, desde ahora, es la sede oficial de nuestro obrador, y en un futuro esperemos que sea también un alojamiento rural orientado a un turismo de apicultura y naturaleza, pero de esto ya os contaremos más en otro momento…
Y llegó el otoño: tiempo de cosecha
Debido a la climatología y al desarrollo de las colonias, tuvimos que cosechar la miel a final del verano, lo que permitió a nuestras abejas libar néctares de otras floraciones además de la del castaño (predominante en esta zona), dando como resultado una miel con matices y aromas más variados. Después del proceso de extracción y doble filtrado, dejamos la miel madurar durante un mes. Y la semana pasada procedimos al envasado.
Y por si esto fuera poco, hemos tenido un ratito para subir al soto para recolectar las castañas que incluyen los packs de Otoño, por lo que ya está todo prácticamente listo para comenzar a entregar las recompensas de la campaña. En los próximos días os contactaremos para concretar recogidas y envíos.
¡Muchísimas gracias por confiar en nuestro proyecto, sin vosotros nada de esto sería posible!
Lola y David