En 2022, hablamos con propiedad. Escuchando aún el reclamo casi centenario de Virginia Woolf, vamos construyendo paso a paso "Una habitación propia" muy merecida. Desde la Fundación Goteo, le damos forma a esa propuesta creando un espacio en la plataforma dedicado exclusivamente a proyectos feministas, nuestro nuevo Canal Feminismos ¡y te invitamos a su inauguración!
Queremos que sea un canal que nos agrupe, pero también que nos inspire y nos conecte a todas.
En él están alojadas hasta 91 iniciativas financiadas desde nuestros inicios, con el apoyo de 17.211 donantes como tú que han aportado un total de 900.023€ para hacerlas realidad. ¿Te imaginas redondear esa cifra? ¿Llegar este mismo año a los 100 proyectos destinados a impulsar el reconocimiento y fortalecimiento de todos los feminismos? Nosotras sí y queremos hacerlo contigo.
Queremos que entres y descubras decenas de entidades, algunas recién nacidas y otras con décadas de trabajo, que tienen por misión hacer del mundo un lugar más justo y equitativo. Y para celebrar el estreno de este canal lanzamos Convocatoria para Proyectos Feministas.
Sabemos que es un trabajazo hacer una campaña de crowdfunding así que nos hemos organizado y tenemos una propuesta para para arrimar contigo el hombro desde el primer momento. Si presentas tu proyecto antes del 7 de marzo, tendrás a tu disposición:
- 2h de asesoría personalizada en formato videollamada
- Inclusión de tu iniciativa en el canal temático desde el primer día
- Si así lo deseas, formar parte del lanzamiento conjunto el 8M (también puedes publicarlo más adelante si prefieres)
Será un inicio de campaña con comunicación específica por parte de Goteo donde propondremos diálogos entre proyectos para conoceros mejor y llegar juntas mucho más lejos, como ya hicimos con #PorTodas y #37Històries.
Como solemos decir, el 8M es todos los días y en Goteo queremos seguir dando espacio para que la lucha por la justicia de género pueda tomar impulso y crecer. Aquí vamos a darlo todo para seguir avanzando y aquí te esperamos para acompañarnos, como díría bell hooks, a reorganizar nuestras formas de vida hacia la autonomía y empoderamiento de todas las personas.