Nos encanta presentaros el último desarrollo techie en el que hemos estado trabajando los últimos meses en el equipo de Goteo.org: un nuevo diseño responsive para las páginas de campañas, más limpio, estético, claro y, sobretodo, más funcional.

Desde siempre, en Goteo venimos recogiendo el feedback de la comunidad de usuarios/as de la plataforma e invirtiendo en la mejora constante de sus funcionalidades técnicas y comunicativas. Este nuevo diseño es una primera respuesta a esas peticiones y sugerencias  y a nuestras intuiciones en usabilidad y diseño dada las peculiaridades de nuestro modelo.

A continuación, introducimos algunas de las nuevas funcionalidades y novedades de esta nueva piel para vuestras campañas de crowdfunding en Goteo.org:

  • Diseño responsive más moderno

El nuevo diseño de la página de campaña es 100% responsive ya que queríamos que se adaptase a la mayor variedad de dispositivos y tamaños posibles. Se trata de un diseño más claro, intuitivo y atractivo, que además es flexible y adaptable para responder a la diversidad de tecnologías y personas con las que Goteo.org interactúa.

  • Reestructuración de secciones

Además hemos querido abordar una nueva forma de mostrar la información de las campañas, más simplificada y visual, que incluye visualizaciones y tres nuevos apartados principales (Proyecto, Noticias y Participa) que concentran la información detallada del proyecto en módulos desplegables de texto, galería más fluída de imágenes y visualizaciones gráficas interactivas, para que todo se entienda mejor.

  • Más funcionalidades de apoyo para las campañas

Como sabéis, en crowdfunding la difusión es determinante para el éxito de la campaña. Por ello, hemos añadido dos nuevos botones en la versión móvil para compartir la campaña de forma directa en Telegram y Whatsapp.

Y como el tiempo es oro, hemos incluído bajo el termómetro de campaña un botón “Recordarme” que, pulsado por cualquier usuario, hará que el sistema le envíe un recordatorio por correo electrónico antes de que la campaña finalice para poder mirarla con detenmiento en otro momento y poder efectuar su donación.

Esto es solo un resumen, pero en realidad lo ideal es que lo probéis vosotros mismos cofinanciando alguno de nuestros proyectos en campaña o lanzando una ;)

Os agradeceremos también que nos informéis de cualquier bug o incidencia detectada en esta primera fase de lanzamiento.

Esperamos que os guste pero, sobretodo, esperamos que contribuya a ayudar a nuestros proyectos a conseguir sus objetivos de financiación y concienciación de forma más fácil y efectiva.

¡Seguimos!

El equipo de Goteo.org